Conecta con nosotros
61 vistas -

100% Deportes

Batalla de ‘Gigantes’: Estados Unidos y México

Este viernes se efectuará el Clásico de la Concacaf, donde el Tri buscará vencer el frío de Cincinnati.

Publicada

en

227 Visitas

Las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 continúan esta semana con el enfrentamiento entre las dos grandes potencias de la confederación, Estados Unidos recibirá a México en el Estadio TQL de Cincinnati con un ambiente que se espera sea muy hostil para el Tri comandado por Gerardo ‘El Tata’ Martino y sus jugadores.

México hasta el momento es líder de este octagonal con 14 puntos, Estados Unidos marcha segundo con 11 unidades.

Cabe destacar que en los últimos años los partidos en el estado de Ohio no han traído los resultados esperados para el Tricolor, así que en este proceso eliminatorio rumbo a Qatar el equipo mexicano buscará cambiar la tendencia.

México y Estados Unidos se han enfrentado un total de 29 ocasiones en Eliminatorias Mundialistas con 16 triunfos para México, 6 victorias de Estados Unidos y 7 empates.

¿QUIÉN ES EL GIGANTE?

En todos los enfrentamientos que ha habido en la historia entre estas dos escuadras, México es el equipo que más victorias ha tenido con 36 por solo 21 de los Estados Unidos, en toda esta serie solamente han ocurrido 15 empates, por lo que se podría decir que hasta el momento el gigante de la Concacaf sigue siendo México, aunque en los últimos años el fútbol en el vecino país del norte ha crecido enormemente.

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia