web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Guadalupe y Ramón Emanuel Martínez Núñez hermanos fallecidos por el coronavirus.

Barrio de Guadalupe, más golpeado por el Covid, en Jalpa

LA COMUNIDAD JALPANECA SUMA 18 DE­CESOS Y TRES DE UNA MISMA FAMILIA, ANTE EL GOLPE DE LA PANDEMIA.

JALPA DE MÉNDEZ.- De los cua­tro populosos barrios que confor­man el centro de la tierra de las jícaras labradas, es el de ‘La Gua­dalupe’ el que más ha sido azotado por la pandemia de Covid-19 revela el joven delegado José Ramón Cór­dova Hernández, de apenas 22 años de edad, al sumar 18 decesos, sien­do hasta tres en una misma familia.

Las historias más tristes de la pandemia se han dado en este ba­rrio envuelto en fervor guadalu­pano, como las defunciones de los matrimonios Martínez Lamoyi o Izquierdo López, así como de los hermanos Martínez Núñez, don­de los deudos han recibido la soli­daridad de los habitantes que a las afueras de sus casas despiden a los difuntos con veladoras o globos blancos a cualquier hora del día.

 

LOS DESPIDEN CON MÚSICA

‘Monchito’ quien a los 20 años ga­nó la delegación con amplia ventaja, también ha sido el pilar de las fami­lias dolidas, al organizar vía redes los acompañamientos de los cortejos fúnebres hasta su ultima morada.

“Familias muy apreciadas han sufrido las muertes de dos o tres integrantes de la misma, en me­nos de ocho días; sin duda un gol­pe fuerte. Por eso decidimos que sobre las calles Constitución y Ma­dero, la gente coloque un altar pa­ra despedir a los difuntos, con cán­ticos y oraciones, tratando que los deudos se sientan acompañados en este proceso doloroso cuando se dirigen a cualquier hora del día a sepultar a su ser querido”, expresó Córdova Hernández.