Síguenos

¿Qué estás buscando?

Lo que está afectando es la enorme capacidad de transmisión.

Mundo

‘Barrera’ al mundo la nueva variante Covid

Señala experta que el virus está empezando a obtener mutaciones que podrían afectar la forma en que se maneja actualmente.

LONDRES.- Sharon Peacock, directora del consorcio genómico Covid-19, explicó este jueves que la variante encontrada en el condado de Kent ‘arrasó’ en Reino Unido y advirtió que “con toda probabilidad, arrasará en el mundo”

La experta dijo que el trabajo de su equipo, que consiste en secuenciar las variantes del virus SARS-CoV-2, se requerirá durante al menos durante los próximos 10 años.

Aseguró que lo que nos ha afectado realmente es su enorme capacidad de transmisión. La variante británica ha sido detectada ya en más de 50 países.

¿BUENA NOTICIA?

Asimismo, añadió que “una vez que el virus mute y deje de ser tan virulento podremos dejar de preocuparnos por eso”, pero no es algo que vaya a suceder próximamente.

Detalló que hasta el momento las vacunas aprobadas en Reino Unido parecen funcionar bien contra las variantes del Covid-19 detectadas en el país.

“Lo preocupante es que la variante 1.1.7. que hemos tenido circulando está empezando a mutar de nuevo y a obtener nuevas mutaciones que podrían afectar la forma en que manejamos el virus en términos de inmunidad y eficacia de las vacunas”, dijo Peacock a la BBC de Londres.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement