web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Barren 4t y ONU vicios en medicinas

Afirma el Presidente que eran tres las empresas farmacéuticas que tenían el monopolio sobre la compra de medicamentos.

El gobierno de México firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de insumos médicos en el extranjero tras la reforma a las leyes aprobadas en el Congreso de la Unión en el pasado periodo extraordinario.

En la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que de los tres 643 medicamentos diferentes que se necesitan en el país, cerca de dos mil pueden ser adquiridas a través de estos organismos internacionales.

“Es decir, la industria nacional no queda excluida, no le impide participar en los procesos de licitación que se llevarán en adelante a nivel internacional con estos organismos. Sin embargo, sólo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y desde luego nosotros” sostuvo el funcionario.

En el convenio firmado con la ONU, expuso Alcocer, se precisan los nombres de las empresas farmacéuticas que han sido multadas e inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública, así como las que se encuentran en investigación.

Por otra parte, el Ejecutivo Federal denunció que tres empresas farmacéuticas en el país tenían el monopolio sobre las compras de los medicamentos, además de que las adquisiciones eran fingidas y ganaban siempre las mismas empresas.

Te puede interesar