web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Sheinbaum descarta pronta reapertura de bares y antros en la CDMX B
Los bares y antros continúan cerrados a fin de evitar la propagación del covid.

Bares y antros no abrirán pronto: Sheinbaum

La jefa de Gobierno descartó que se les vaya a dar autorización para operar con semáforo amarillo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que antros y bares de la capital, vayan a reanudar actividades pronto.

No obstante, reiteró que a varios de ellos se les está dejando operar bajo el giro de restaurante y sin ningún trámite adicional.

En conferencia de prensa, Sheinbaum, señaló que esto se da después de que representantes de centros nocturnos pidieron abrir cuando el semáforo cambie a amarillo.

Además, ejemplificó a Europa, donde se permitió la reapertura de centros nocturnos y a los días tuvieron que volver a cerrar debido a nuevos brotes de COVID-19.

Piden reabrir para evitar  fiestas clandestinas

Miembros de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos solicitaron al Gobierno de México autorizarles la reapertura a fin de evitar fiestas clandestinas.

Hicieron un llamado a las autoridades solicitando un permiso de reabrir al 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos, a partir del 15 de octubre y así evitar que sigan las fiestas y eventos clandestinos.

De acuerdo con datos estimados de empresarios de bares y discotecas, en caso de no autorizarles el permiso, para finales de año al menos el 70 por ciento de los establecimientos podrían cerrar.

Según los empresarios de bares y discotecas, en caso de que no se autorice una reapertura, para finales del año el 70 por ciento de los establecimientos podrían cerrar.

Te puede interesar: Fotos: Rescatan a 27 perritos maltratados en casa de la CDMX.