Conecta con nosotros
132 vistas -

Like

“Bardo” representará a México en los Óscar 2023

El nuevo filme de Alejandro González Iñárritu ha sido seleccionado por la AMACC para competir como Mejor Película Internacional.

Publicada

en

35 Visitas

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer las películas que representarán a México en los premios Óscar y Goya.

El nuevo filme de Alejandro González Iñárritu ha sido seleccionado por la AMACC para competir como Mejor Película Internacional en la 95° edición de los Premios de la Academia a realizarse el 12 de marzo del año entrante.

La cinta del mexicano que tuvo su estreno recientemente en el Festival de Cine de Venecia, sigue la historia de Silverio Gama interpretado por Daniel Giménez Cacho, un hombre con el que conoceremos varios temas universales como “la paternidad, la adolescencia o la pérdida de un hijo, el miedo a la muerte, la vejez de una madre. La impunidad y la violencia”.

Iñárritu, la describe como una película “incierta y muy incómoda” y que “puede ser irritante para mucha gente”.

Mientras que por el Goya, la competidora será las directora Tatiana Huezo con la película ‘Noche de Fuego’, la historia sobre tres niñas que aprenden a sobrevivir y a hacerse invisibles en un pequeño pueblo marcado por los efectos colaterales de la guerra contra el narcotráfico.

El Goya es el premio que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y tendrán su ceremonia el 11 de febrero del 2023 en Sevilla.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia