Conecta con nosotros

México

Banxico sube a máximo histórico Tasa de Interés Interbancaria

El día de HOY, el aumento fue de 75 puntos base, esta es la primera vez que sucede desde sus más de 25 años de autonomía.

Publicada

en

89 Visitas

El Banco de México (Banxico) anunció que decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75%, con efectos a partir del 24 de junio de 2022.

Cabe destacar que este incremento en histórico, ya que  por primera vez en sus más de 25 años de autonomía, el Banco Central aplicó un alza de 75 puntos base a su tasa de interés.

Es importante conocer que ya son nueve alzas consecutivas al referencial del Banxico (las últimas cuatro de 50 puntos base) en un contexto donde la inflación se ha convertido en el ‘coco’ de la economía de México y el mundo.

Justo este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 7.88 por ciento anual en la primera quincena de junio.

PARA CONOCER:

INPC

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), es un indicador cuya finalidad es estimar la evolución de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en México.

TIIE

Cuando adquieres un crédito aceptas las condiciones establecidas, eso incluye la metodología para calcular los intereses que se usarán como la TIIE.

La TIIE es una tasa que representa las operaciones de crédito entre los bancos de nuestro país, se emplea como referencia para los diferentes instrumentos y productos financieros como las Tarjetas de Crédito.

¿En qué afecta tu bolsillo?

¿Tienes deudas?, la tasa de interés es algo básico para tu economía. Una baja en la tasa de referencia implica una disminución en el costo del dinero, es decir un préstamo se vuelve más barato.

Al disminuir Banxico su tasa de interés, los demás bancos deben bajar sus tasas, con esto las empresas y personas tienen mayor preferencia en adquirir un crédito.

 

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia