Conecta con nosotros

CDMX

Banxico presenta plan para cambiar billetes falsos

El Banco de México y la Condusef tienen una solución para cambiarlo, aquí te la presentamos.

Publicada

en

453 Visitas

CDMX.- Las personas en México que reciban billetes falsos, Pueden acudir a sucursales bancarias para solicitar que el Banco de México la revise o puedan cambiarlo.

La posibilidad de recibir un billete o moneda falsa es constante en el país, por lo que los mexicanos deben saber los pasos para cambiarlos.

En caso de recibir un billete falso por parte de un cajero o institución bancaria, las personas pueden hacer una reclamación ante la institución a la que pertenezca el cajero automático o la ventanilla.

Los afectados deben entregar el billete falso a la institución, y en caso de ya no tenerlo por la retención de otro banco, tendrán que entregar un Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos.

Además, se tiene que entregar una copia de la identificación oficial, así como elaborar un relato a mano donde se especifique de manera detallada la manera en la que se obtuvo la pieza falsa.

Así mismo, se recomienda que, al momento de presentar la reclamación, se entregue el comprobante de la transacción hecha en la institución que otorgó el billete.

Posteriormente, el banco verificará que la operación se haya llevado a cabo conforme a lo que se señaló en el relato y, si se resuelve la reclamación a favor del usuario, se le deberá entregar el importe de la pieza reclamada.

En caso de que Banxico no favorezca al presunto dueño del billete, se le deberán informar por escrito las razones de la negativa y si no se está conforme con la resolución, pueden iniciar una reclamación ante la Condusef.

 

Te puede interesar:

Sujeto quemado vivo en puebla, era funcionario de Congreso

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia