Conecta con nosotros

Economía

Banxico presenta el nuevo billete de 50 pesos

Banxico presentó el nuevo billete de 50 pesos de la familia G, con imágenes de la fundación de Tenochtitlán y el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz.

Avatar

Publicada

en

El Banco de México presentó de manera oficial el lanzamiento del nuevo billete de 50 pesos, que entrará en circulación en el país a partir de hoy.

Las imágenes a destacar en este nuevo billete son: el ajolote y las chinampas de Xochimilco.

Este billete pertenece a la famlia G.

Tiene en el anverso imágenes de la Fundación de Tenochtitlán y en el reverso al ajolote y al maíz, en Xochimilco.

El billete es de color predominantemente morado y en formato vertical, como el de 100 pesos.

“Con el billete de 50 pesos se lanza el ´último integrante de la familia G”, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, en videoconferencia.

 

 

Te puede interesar:

Banxico presenta el nuevo billete de 20 pesos ¡Conócelo!

 

Tabasco Hoy

Economía

Profeco emite alerta contra Viva Aerobús por cobro de equipaje de mano

Sheffield Padilla titular de la PROFECO puntualizó que será a través de tribunales que buscarán que la empresa Viva Aerobús cumpla con la normatividad.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta para usuarios de la aerolínea Viva Aerobús por el cobro que realiza la empresa por la maleta de mano y que no está incluida en su tarifa, lo cual, afirma, constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores.

Mediante un video, el titular de la PROFECO Ricardo Sheffield Padilla alertó a los usuarios sobre las prácticas de la compañía aérea y exhortó a los consumidores a revisar los costos y por ende contemplar el riesgo que significa adquirir boletos con la compañía.

Sheffield añadió en su mensaje que, después de sostener pláticas con las tres aerolíneas (Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico) a las a las que realizó una advertencia por el cobro de equipaje de mano, Aeroméxico y Volaris, ya no realizan el cobro.

Sheffield Padilla puntualizó que será a través de tribunales que buscarán que la empresa de bajo costo, Viva Aerobús cumpla con esta normatividad.

 

 

 

Te puede interesar:

Profeco retirará del mercado estas marcas de queso panela

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Economía

Ingresos por remesas registran su mayor alcance en diez meses

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó un 8.5% en 2020 debido a la crisis por el Covid-19.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Las remesas enviadas a México alcanzaron un máximo histórico en octubre y encadenaron su 18 mes al alza interanual, según cifras del Banco de México.

Los capitales recibidos hasta octubre de 2021 fueron 4 mil 818 millones de dólares, un 33.8% más que en el mismo periodo de 2020. El anterior récord fue en agosto, cuando esas transacciones sumaron casi 4 mil 749 millones de dólares.

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó un 8.5% en 2020 debido a la crisis por el coronavirus.

La segunda mayor economía de América Latina se contrajo en el tercer trimestre un 0.4%, en su primera caída desde que comenzó su recuperación del impacto de la pandemia, golpeada por la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

En los primeros 10 meses, las remesas acumulan un valor de 42 mil 168 millones de dólares, es decir, 25.6% más que en igual lapso el año pasado.

Respecto al número de transacciones, éstas se elevaron un 18.9% interanual, a 12.5 millones; mientras que el monto promedio por operación se colocó en 384 dólares, informó el Banco de México.

 

 

Te puede interesar:

Así puedes renovar tu e.firma desde casa sin necesidad de ir al SAT

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia