Conecta con nosotros

México

Banxico aumenta Tasa de Interés Interbancaria; queda en 6.00%

En un comunicado, el Banco de México informó que decidió incrementar a 6.0% la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

Publicada

en

102 Visitas

MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar a 6.00% la Tasa de Interés Interbancaria a un día. Así lo informó este jueves a través de un comunicado.

Banxico explicó que decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria tras una “evaluación de la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes”. También del “riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos”, así como de la “formación de precios, y los mayores retos ante el apretamiento de las condiciones monetarias y financieras globales”.

Votaron a favor de esta decisión Victoria Rodríguez Ceja, Galia Borja Gómez, Irene Espinosa Cantellano y Jonathan Heath.

La medida tendrá efectos a partir de este viernes 11 de febrero de 2022. 

“Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”, afirmó el organismo autónomo.

Es importante mencionar que el incremento anterior de esta Tasa de Referencia fue hace menos de dos meses, en diciembre de 2021, cuando pasó de 5.00% a 5.50%. En ese momento, fue la primera ocasión en poco más de cuatro años que el banco central decidió elevar la tasa en 50 puntos.

Te puede interesar:

CFE y Gobierno estatal “chamaquearon” a los tabasqueños: Fócil

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia