Conecta con nosotros

Economía

Banxico aumenta su tasa de interés a 5.00%

El Banco de México detalló que este aumento entrará en vigor a partir del viernes 12 de Noviembre.

Publicada

en

145 Visitas

MÉXICO.- Con la presencia de todos sus miembros, la junta de gobierno del Banco de México decidió aumentar a 5.00% su tasa de interés.

El Banco de México detalló que este aumento entrará en vigencia a partir del 12 de Noviembre.

Mediante un comunicado, Banxico explicó la razón fundamental del porque decidieron aumentar el interés interbancario: la inflación.

En las siguientes decisiones de política monetaria la Junta de Gobierno evaluará estrechamente el comportamiento de las presiones inflacionarias, así como el de todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.

Ello con el objetivo de adoptar una tasa de referencia que sea en todo momento congruente con la trayectoria que se requiere para propiciar tanto la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3% en el plazo en el que opera la política monetaria, como un ajuste adecuado de la economía y de los mercados financieros.

A favor del aumento del 25% votaron, Alejandro Díaz de León Carrillo, Galia Borja Gómez, Irene Espinosa
Cantellano y Jonathan Heath, mientras que Gerardo Esquivel votó a favor de mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 4.75%.

 

 

Te puede interesar:

Banxico presenta el nuevo billete de 20 pesos ¡Conócelo!

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia