Connect with us

Hola, que estas buscando?

Billete verdadero y falso.

Economía

Banxico: Así puedes identificar un billete falso

La aplicación con la que se puede revisar la autenticidad de los billetes está disponible tanto para los celulares con sistema Android así como para los que funcionan con sistema iOS.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), identificar si nuestro billete es falso o verdadero es bastante sencillo y basta hacer una simples revisiones de sus elementos de seguridad. A continuación replicamos dichas medidas para revisar los billetes.

Primero se debe tocar la superficie de los billetes. El papel bond se percibe bastante diferente si se le compara con la mezcla de papel y polímero con la que se fabrican los billetes que circulan en nuestro país. Si se quiere hacer una prueba extra, se le puede revisar bajo luz negra ya que los billetes no brillan con la luz ultravioleta.

También al tacto, se pueden percibir los relieves que se le aplican a la leyenda “Banco de México”, así como a los personajes históricos que podemos observar en ellos, al igual que en la denominación. Mientras que los billetes de polímero tienen una ventana transparente, también con relieve, los más recientes de papel tienen un cinto de seguridad que cambia de color o se mueve su se inclina un poco el billete.

A la vista también se puede verificar el hilo de seguridad, el folio creciente y el número oculto que precisa de la exposición bajo la luz en cierto ángulo para poder distinguirlo.

Inclusive, el Banxico puso a disposición de los usuarios la aplicación Billetes MX con la cual se puede verificar los más recientes de 200 y 500 pesos. Con ella podrán se podrá verificar la realidad aumentada de un billete si se sospecha de ser falso.

La aplicación con la que se puede revisar la autenticidad de los billetes de la familia G está disponible tanto para los celulares con sistema Android así como para los que funcionan con sistema iOS.

 

 

Te puede interesar:

Alertan sobre billetes falsos en la subregión Ríos

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement