Economía
Banxico alista lanzamiento del nuevo billete de 50 pesos
Será el 28 de octubre cuando el Banco de México presente el nuevo billete de 50 pesos de manera oficial a las 13:00 horas.
El Banco de México (Banxico) informó a través de sus redes sociales que el jueves 28 de octubre presentará el nuevo billete de 50 pesos.
El #BancodeMéxico te invita a la puesta en circulación del #NuevoBillete50 pesos, mañana a las 13:00 horas. Transmisión en vivo por nuestros canales:
FB Live https://t.co/JYVYNIemCB
Ustream https://t.co/qkxS70H1Jp pic.twitter.com/Hq1GcOTRQY— Banco de México (@Banxico) October 27, 2021
El banco afirmó que eventualmente, dejará de circular el ejemplar que tiene la imagen de José María Morelos y Pavón, perteneciente a la familia F.
Este nuevo billete forma parte de la familia G, que incluye la actualización de los ejemplares de 20, 50, 100, 200 y 1000 pesos, los cuales han sido presentados y puestos en circulación gradualmente.
Los protagonistas del nuevo billete serán el ajolote y el maíz en Xochimilco, por lo que Morelos ya no estará en el billete.
Hasta el momento, no se sabe si el nuevo billete de 50 pesos tendrá sus característicos tonos magenta o si tendrá algún otro tono.
Los protagonistas del nuevo billete será:
Anverso: Figurará El México antiguo: Fundación de Tenochtitlan
Reverso: Ecosistema de ríos y lagos/el ajolote y el maíz/ Xochimilco
Te puede interesar:
-
Opinión19 horas atrás
Frenar violencia vs mujer
-
Seguridad19 horas atrás
Revienta FGR madriguera de huachicol en Cárdenas
-
Seguridad19 horas atrás
“Melva no lo dudó y se lanzó de tras de la niña”
-
Tabasco19 horas atrás
Despojan de bienes a abuelos con engaños y hasta fraudes
-
México15 horas atrás
FOTOS: Así será el interior del Tren Maya
-
Chontalpa19 horas atrás
Era nauyaca azote de ranchos en Huimanguillo
-
Seguridad14 horas atrás
Impactan dos camiones en la entrada a Sánchez Magallanes
-
Tabasco19 horas atrás
‘Crimen’ de Conagua en Tabasco