Síguenos

¿Qué estás buscando?

Guano solo, Tupilco, La Isla y Cocalitos las más concurridas en Paraíso.

Tabasco

Bañistas burlan decreto; acuden 3 mil a las playas

En Centla pese a cierres hubo colados. En Magallanes, ‘Acapulquito’ y ‘Ensueño del Trópico’ lucieron sin vigilancia

LUIS RUBÉN LÓPEZ / NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN

MUNICIPIOS.- Completamente ignorado por bañistas fue el decreto gubernamental que obliga al cierre de playas y balnearios, emito por el Gobierno del Estado con la finalidad de evitar conglomerados en estos sitios turístico ante un posible rebrote de Covid-19.

Durante sábado y domingo grupos de auxilio lograron contabilizar cerca de 2,700 bañistas que acudieron a las playas localizadas en las tres secciones de La Unión, Guano Solo y Barra de Tupilco, así como en las playitas del ejido Andrés García ‘La Isla’.

La falta de vigilancia policiaca ha provocado que visitantes de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Villahermosa y Cunduacán, acudieran a darse un chapuzón ante las altas temperaturas registradas.

ISLA NUEVA JOYA TURÍSTICA

Mientras que las playitas localizadas en el ejido Andrés García como ‘Cocalito’ se han convertido en el nuevo atractivo turístico de la costa, donde lancheros cobran 200 pesos por cruzar desde El Bellote hasta este nuevo destino turístico, mientras que en redes sociales se ofertan venta de antojitos.

En ‘El Cocalito’ varias familias disfrutaron durante los dos primeros días del periodo vacacional de Semana Santa de música viva y frías cervezas.

“El decreto me lo paso por dónde no me da el sol”, respondió Marcos ‘N’ al ser cuestionado por el reportero cuando se disponía a abordar una lancha con 12 integrantes de su familia de diversas edades para acudir a bañarse a la bocana de ‘La Isla’.

Algunos visitantes han alertado a través de redes sociales sobre el peligro de bañarse en ‘La Isla’, por la fuerza de la corriente del agua del río Seco y el mar del Golfo de México, así como de algunas caletas que pudieran provocar una desgracia en los bañistas que no conocen con exactitud el comportamiento de las aguas.

Para las familias pareciera que la pandemia de Covid-19 ha finalizado y se muestran despreocupados ante una tercera oleada de coronavirus, al acudir a fiestas y reuniones masivas.

Mientras que el malecón del puerto de  Chiltepec lució abarrotado de parroquianos que ingerian bebidas embriagantes bajo la complacencia de autoridades.

CIERRE EN CENTLA

A pesar del llamado de las autoridades de no acudir a las playas para evitar que siga creciendo los casos de Covid-19, las familias se la ingenian para burlar a las autoridades que recorren estos lugares y la tarde de esta domingo decenas de familias se concentraron en las playas del Bosque, Miramar, Pico de Oro y Playa Azul, argumentados que ya no pueden seguir encerrados en casa, de una o otra manera tienen que desestresarse. al igual que los niños.

En las playas de Centla autoridades conminaron a los paseantes a abandonar estos lugares.

En un recorrido por la playa El Bosque, que se encuentra cerrado por instrucciones de las autoridades, varias familias se colaron por una parte que no tiene alambrada y se metieron a la zona de playas, luego que el operativo compuesto por autoridades municipales, estatales y federales habían pasado, pues las temperaturas este día rebasaron los 40 grados Celsius.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

México

Advertisement