web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Voces

Banderazo morenista

Al parecer, a los integrantes de su gabinete con aspiraciones electorales el gobernador Adán Augusto dio el visto bueno para salir a orearse.

Cuando anunció que quienes deseen competir por un cargo de elección popular deben renunciar a sus cargos a más tardar el 31 de octubre, puso en cuenta regresiva el reloj de las definiciones. Se sintió el movimiento y algunos andan con prisas. Mario Llergo, secretario de Bienestar, hace campaña repartiendo bolsas ecológicas para el mandado. Aunque no está en el gabinete estatal, Carlos Merino, coordinador de programas federales y amigo muy cercando del mandatario, también se mueve y traza su ruta, muy probablemente para la próxima legislatura local.

Manuel Rodríguez también va a paso veloz promoviendo a Mario Delgado para la dirigencia nacional de Morena. Con esa bandera, busca el diputado federal ser conocido en el pueblo. Pero de plano quienes se alocaron fueron los diputados locales de Morena. Les sonaron la campanita y con el pretexto del informe legislativo soltaron la cartera para exhibir rostro en propaganda de todo tipo. Van de un lado a otro para posicionar una imagen que no construyeron en dos años. Ocurre lo de siempre, se acuerdan de los electores sólo cuando los necesitan. A ver para qué les alcanza. Algo saben en Palacio sobre las tendencias electorales que abrieron el portón. Esa vieja fórmula de crear candidatos al vapor ya no funciona. El membrete AMLO, sin figurar en la boleta electoral, nada garantiza. Conservar el ayuntamiento de centro y la mayoría en la Cámara de Diputados forma parte de las prioridades para la cúpula local de Morena. Desastroso sería perder la legislatura, sobre todo por la fuerza política que implica manejar el Órgano Superior de Fiscalización. ¿Pueden crear candidatos como palomitas de maíz?

La Morralla

Sigue en el aire la dirigencia estatal de Morena. A Jesusita no la han podido doblegar. ¿Alguien ha visto a la secretaria de Salud, Silvia Roldán? *** Ayer cumplió 64 años de fundación la histórica Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP). Pese a adversidades, sigue vigente. ¡Ánimo!

Te puede interesar

Advertisement