Conecta con nosotros
164 vistas -

Chontalpa

Banderazo a lucha contra el dengue en Huimanguillo

Las acciones tienen como objetivo prevenir, controlar y disminuir la incidencia de la enfermedad.

Publicada

en

HUIMANGUILLO. Como parte de las acciones de promoción de la salud y con el objetivo de prevenir, controlar y disminuir la incidencia de enfermedades provocadas por vectores, se llevó a cabo el banderazo de arranque del Operativo contra el Dengue, en Huimanguillo, que contempla la participación conjunta de todas las instancias de salud y el gobierno municipal.

En este sentido, el alcalde Oscar Ferrer Abalos sostuvo que Huimanguillo ha realizado un gran esfuerzo para hacer frente a la lucha contra el dengue.

Luego de precisar que este gobierno no escatima esfuerzos, recursos y voluntades en el fortalecimiento de estas acciones prioritarias, enfocadas a proteger la salud de los huimanguillenses, el mandatario agradeció el esfuerzo comprometido y responsable que realizan los brigadistas, quienes se convertirán en guerreras y guerreros, al recorrer las colonias, barrios y ejidos, sin importar lo lejas que estén, con la única misión de salvar la vida de las personas.

A su vez, el jefe jurisdiccional Manuel Maravilla Merinos informó que este banderazo se lleva a cabo de manera emergente y para prevenir, pues la meta es detectar y reducir el nacimiento de larvas de vectores.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia