Conecta con nosotros
151 vistas -

Mundo

Banco Interamericano de Desarrollo destituye a su presidente

La destitución de Mauricio Claver-Carone, como presidente del BID, se debe  que este mantenía un romance con una empleada.

Publicada

en

38 Visitas

Villahermosa, Tab.- La asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyó a su presidente, Mauricio Claver-Carone, después de que una investigación concluyera que mantuvo una relación íntima con una subalterna, quebrantando las normas de la institución.

Hasta el momento han votado más del 90 por ciento de los convocados, mayoría suficiente para que el directorio ejecutivo oficialice la destitución.

Claver-Carone “cesará en sus funciones como presidente del banco, con efecto el 26 de septiembre de 2022”, afirmó el BID en un comunicado.

El organismo anunció que Mauricio Claver será sustituido por la vicepresidenta ejecutiva, la hondureña Reina Irene Mejía Chacón, bajo la dirección del directorio ejecutivo, hasta que se elija a un nuevo presidente.

Hay que recordar que la salida de la presidencia del BID, se debe a que incumplió las normas del banco, que prohíbe las relaciones íntimas entre superiores con personas que dependan directamente de ellos.

La máxima autoridad del BID, integrada por ministros de Finanzas de sus 48 países miembros, decidió cesarlo en una votación electrónica iniciada el pasado viernes.

Hay que recordar que el hoy expresidente es estadounidense de origen cubano, Claver-Carone encabezó el BID en septiembre de 2020 a propuesta del entonces presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Te puede interesar:

Conflicto en Ucrania afectará la economía hasta el 2023: OCDE

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia