Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los presuntos responsables del suicidio del adulto mayor. (Foto: FGJ)

Estado de México

Banco Azteca pagará el monto total robado a familia de sexagenario que se suicidó

El vocero de Banco Azteca informó que se pagará el monto total robado a los beneficiarios del sexagenario que se suicidó el 20 de febrero.

ESTADO DE MÉXICO.– Después de que un sexagenario se suicidó tras ser despojado de sus ahorros, debido a que una empleada de Banco Azteca presuntamente le robó un millón 10 mil pesos, la institución bancaria informó que colaboró con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos.

De acuerdo a El Universal, el vocero de la institución señaló que el banco colaboró en la investigación de la Fiscalía. Además, aseguró que mejorarán los filtros de reclutamiento de personal, para evitar cualquier tipo de fraude en el futuro.

En cuanto al dinero que una presunta ejecutiva robó, informó que la institución bancaria pagará el monto total a los beneficiarios de Gerardo Morfín, quien se quitó la vida el pasado 20 de febrero.

 

Cae ejecutiva, presunta responsable del robo al sexagenario

Una ejecutiva de Banco Azteca fue detenida junto con su pareja por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por la desaparición de un millón 10 mil pesos de la cuenta de Banco Azteca de un adulto mayor, que lo llevo a quitarse la vida en el mes de febrero.

Gerardo dejó un mensaje póstumo donde señalaba la razón de su decisión, asegurando que había sido víctima de un fraude, perpetrado por empleados de Banco Azteca.

Un familiar del sexagenario denunció el fraude ante la Fiscalía Estatal, por lo que iniciaron una indagatoria.

Cae empleada de Banco Azteca por fraude, tras suicidio de un sexagenario

El modus operandi

De acuerdo con la indagatoria, en el mes de diciembre del año 2019 Abigail “N” y su pareja sentimental Ricardo “N” planearon disponer de los fondos de la cuenta del hombre de 62 años.

La mujer citó a la víctima en el Banco Azteca de Huehuetoca, supuestamente para que le descargara una aplicación móvil en su teléfono celular, sin embargo, Abigail lo descargó en un teléfono que previamente había adquirido.

Después la investigada abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y el día 29 de diciembre del 2019 descargó la aplicación del banco en otro teléfono celular de su propiedad.

Entre los días 29 y 30 de diciembre de 2019 Abigail realizó traspasos de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida.

Posteriormente desde esa cuenta realizaron depósitos a la cuenta cuyo titular es Ricardo “N”.

Ejecutiva de Banco Azteca y su pareja son vinculados a proceso

Como parte de la investigación, la Fiscalía Estatal realizó un operativo en las inmediaciones de la sucursal de Banco Azteca en Huehuetoca, donde detuvieron a Ricardo “N” y Abigail “N”, quienes en ese momento tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad del referido banco y de las cuales ellos no eran los titulares.

Se les vinculó a proceso por falsificación y utilización de títulos al portador, documentos relativos al crédito público y por el fraude de 1 millón 10 mil pesos de la cuenta del banco, sumando dos procesos legales en su contra.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae empleada de Banco Azteca por fraude, tras suicidio de un sexagenario

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement