Conecta con nosotros

Tabasco

Bancada del PRI Tabasco recibirá denuncias contra la CFE

La diputada Soraya Pérez dijo que la bancada del PRI se erige como buzón de quejas para recibir las denuncias contra la CFE.

Avatar

Publicada

en

6921 Visitas

TABASCO.- La bancada del PRI se erige como buzón de quejas para recibir las denuncias contra la CFE y brindarle asesoría a los ciudadanos que lo requieren ante las anomalías en la facturación y los ‘recibos locos’ que están llegando a los ciudadanos, señaló la diputada Soraya Pérez Munguía.

La parlamentaria tricolor hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que respete los convenios asignados con anterioridad y haga efectivo el subsidio que el gobierno estatal y federal están pagando justamente para evitar que los recibos de luz lleguen demasiado caros.

Cabe recordar que los usuarios acusan que los montos facturados se ha elevado al doble o triple.

“A toda la ciudadanía que tiene estos recibos locos: yo estoy abriendo todas mis redes sociales, ya hemos hecho varias entregas de recibos con irregularidades a la CFE, por lo que estamos pidiendo a los ciudadanos que nos hagan llegar sus recibos locos y nosotros podamos intervenir directamente con la CFE y les puedan ayudar a corregir los recibos”, indicó.

Asimismo, dijo no compartir la propuesta del PRD de reactivar la Resistencia Civil, sino que Tabasco tenga su propia tarifa especial de acuerdo a las condiciones del Estado y que haya más y mejor infraestructura.

“La gente ante los recibos locos tiene dos opciones o paga o come y yo coincido con el gobernador en que la gente tiene que comer, pero las autoridades tenemos que hacer algo y es un llamado a la CFE a resolver este asunto de manera inmediata”, fustigó.

Te puede interesar:

FGE respeta derechos humanos, afirma fiscal; niega hablar de “Duda Razonable”

Tabasco HOY

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

13701 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

11279 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia