Connect with us

Hola, que estas buscando?

En la colonia Miguel Hidalgo, calle Uno; tiempo de la fuga: más de 4 meses.

Centro

‘Bañan’ aguas negras calles de Villahermosa

Denuncian habitantes afectados que han acudido al ayuntamiento de Centro a levantar la denuncia, pero los ignoran.

Un trienio más está por terminar y el abandono se sigue reflejando en la ciudad de Villahermosa.

Un ejemplo de ello son las más de 200 fugas de aguas negras que ‘bañan’ y corren por diversas calles de la capital, principalmente por las colonias populares y comunidades de Centro, provocando estragos a la salud e inconformidades entre los villahermosinos.

EN TIERRA COLORADA

En la avenida Francisco Trujillo, justo frente al mercado de la colonia José María Pino Suárez (conocida como Tierra Colorada), se ubica una de las fugas que acompañó durante toda su gestión a la administración de Evaristo Hernández.

A más de dos años este punto se ha convertido en una zona de desastre por el agua minada de un drenaje desbordado.

Esta situación se multiplica por toda Villahermosa, donde la falta de mantenimiento del sistema del drenaje y alcantarillas abiertas ha sido el principal factor para la creación de ríos de aguas residuales.

Asimismo, habitantes de la segunda sección de la colonia Casa Blanca han denunciado que a seis meses de la inundación del 2020, los registros no han sido desazolvados, provocando que las aguas negras comiencen a regresar a las casas sin que el ayuntamiento dé una solución.

El problema se manifiesta en los sectores Arenal y Ladrillera.

Así corre las aguas negras en diversos puntos de la capital tabasqueña:

 

TIERRA COLORADA Av. Francisco Trujillo, frente al mercado público Tiempo de la Fuga: 2 años

CASA BLANCA TIERRA COLORADA Av. Francisco Trujillo, frente al mercado público Tiempo de la Fuga: 2 años Calle Ceiba en la zona del Arenal y la Ladrillera. Tiempo de la fuga: Más de 6 meses

FRENTE A HOSPITALES

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar otra fuga de aguas residuales justo a las afueras del hospital de alta especialidad ‘Juan Graham Casasús’, sobre la calle Miguel Hidalgo, tercera etapa.

CONTAMINACIÓN

El severo encharcamiento generado por un registro desbordado, causa olores fétidos y molestias a las decenas de familias que pernoctan en las rampas de acceso del nosocomio para estar pendiente de sus familiares internados.

“El olor es insoportable, ya no sabemos si nos va a matar el Covid o la contaminación de las aguas negras”, señaló Rocío ‘N’, una enfermera del nosocomio que a diario tiene que esquivar el charco de aguas negras.

“Ya hablamos con la gente del Ayuntamiento, hemos ido varias veces a las oficinas, pero no nos hacen caso; el olor es terrible”, señaló José Juan ‘N’, encargado de una fonda frente al hospital.

En el Periférico, casi en el cruce con la carretera a Samarkanda, se ven afectado por el encharcamiento de las aguas negras y las lluvias.

Así corre las aguas negras en diversos puntos de la capital tabasqueña:

 

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement