Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Balean perrita en Cunduacán, se presentará demanda

“Casilda” como muchos la conocen, se encuentra embarazada, sin embargo, debido al impacto de bala podría quedar paralítica.

Publicada

en

TABASCO.- Un carnicero en el municipio de Cunduacán atacó con un arma de fuego a una perrita con el argumento de que iba a su local a comerse la carne, por lo cual, le disparó.

De acuerdo con los reportes, el comerciante de la ranchería “La piedra” segunda sección, arremetió contra el can lesionándola en la espalda, dejándola en estado crítico.

El animalito fue rescatado por vecinos de la zona, sin embargo, luego de que el caso fuera viralizado en redes sociales, personal de la Coordinación de Protección Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Tras arribar a donde se encontraba “Casilda” como conocen a la perrita, los cuerpos de rescate se encargó de auxiliarla, la cual fue llevada a la Veterinaria atendida por el MVZ Antonio Zentella, quien le hizo la valoración correspondiente.

Por este motivo, se le realizó una radiografía y presenta un impacto de bala en la quinta vértebra lumbar, lo cual provocó parálisis del tren posterior, no pudiendo apoyarse sobre sus patas, además, presenta gestación de aproximadamente 4 semanas, y por el momento se tendrá con cuidados intensivos, hasta que se encuentre un albergue ideal para su cuidado y tratamiento, sobre todo el cuidado de su embarazo.

Respecto al hecho suscitado el día de ayer con “Casilda” el ayuntamiento de Cunduacán  condenó enérgicamente la crueldad contra animales, por lo que se anunció que en los siguientes se presentará una denuncia ante  las  autoridades  para  deslindar  responsabilidades  y el hecho no quede impune.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia