Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

Balancán

Balancán y Tenosique serán beneficiados con estímulos fiscales

La vigencia del decreto para el apoyo de los estímulos fiscales empezó el 1 de enero de 2021 y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

TABASCO.- Tal y como lo anunció el Gobierno de la República el viernes 27 de noviembre de 2020, 22 municipios de la frontera sur con Guatemala serán beneficiados con estímulos fiscales, entre ellos Balancán y Tenosique.

Ambos municipios, pertenecientes a la subregión de los Ríos, gozarán de estímulos fiscales a partir del 1 de enero del 2021. 

De acuerdo con funcionarios federales, las condiciones socioeconómicas de la frontera sur son más bajas que las del resto del país, por lo que se decidió apoyar a esta zona.

 

¿Cuáles serán los estímulos fiscales en la frontera sur?

  • Reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8 por ciento
  • Reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 20 por ciento
  • Estímulos al IEPS gasolinas

 

BENEFICIOS PARA LA REGIÓN

  • Se detonará el empleo
  • Habrán más inversiones
  • Aumentará la productividad en la zona de Los Ríos.

 

El 30 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto con el que se introdujeron estímulos fiscales para efectos del impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta (ISR) en la frontera sur del país, análogos a los que desde el inicio de su gobierno se establecieron en la región fronteriza norte.

La vigencia del decreto empezó el 1 de enero de 2021 y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Quiénes pueden acceder a los estímulos fiscales?

Podrán acceder a los estímulos fiscales las empresas y las personas físicas con actividad empresarial ubicadas en la región.

Adicionalmente aplican otros requisitos específicos para el estímulo fiscal al IVA o al ISR, según sea el caso. Los trataremos a continuación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Gobierno de Tabasco nuevo subsidio en la energía eléctrica

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement