Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cabe destacar que fue uno de los primeros municipios en implementar el uso del cubrebocas.

Balancán restringe acceso a comunidades

Intensifican los filtros en la ciudad y en las comunidades para evitar la propagación del virus, nadie ajeno entra sino es extrictamente necesario.

En Balancán prohibieron la movilidad dentro y fuera de este municipio, para evitar el ingreso de personas ajenas al municipio con el fin de prevenir el aumento en el número de contagios por coronavirus.

Los delegados municipales se organizaron para no permitir el acceso a personas ajenas a sus comunidades pues señalan que debido a estas visitas se presentaron los dos casos positivos de coronavirus que registra hasta hoy este municipio.

Manifestaron que han tenido que blindar a sus comunidades ante la insistencia de personas que vienen de la Riviera Maya, huyendo de la difícil situación que se registra principalmente en Cancún, Quintana Roo, de los cuales muchos se han tenido que regresar al no permitirles la visita a sus familiares.

La Guardia Nacional y Policía Municipal han logrado impedir que personas procedentes de otros lugares se establezcan en esta localidad, a pesar que utilizan lanchas a través del río Usumacinta, otros más caminando por potreros y muchos más con vehículos, a quiénes se les ha regresado con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes de esta tierra.

Señalan que lo mejor en esta fase tres de la pandemia es quedarse en casa.

Cabe señalar que este municipio fue unos de los primeros lugares en establecer el uso del cubreboca, así como instalar tanques con agua limpia en lugares de mayor movilidad de personas para lavarse las manos y utilizar gel anti virus y la fumigación de calles, banqueta y que a partir de las 16 horas nadie debería estar fuera de su hogar.