Conecta con nosotros

Chiapas

Balaceras, cohetes y violencia aterrorizan San Cristóbal

Según las autoridades, este grupo armado se hace llamar “Los motonetos”.

Publicada

en

5043 Visitas
San Cristóbal de las Casas

MÉXICO.- Este martes, a plena luz del día San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ha sido tomada por el crimen organizado, ocasionando un caos en aquel “pueblo mágico”.

De acuerdo con las imágenes compartidas en redes por los habitantes del lugar, sujetos encapuchados y con armamento han tomado las calles de la zona norte de la ciudad chiapaneca.

Los vecinos de la zona, afirmaron que estas personas supuestamente pertenecientes al crimen organizado, pintaron paredes de comercios, lanzaron cohetes y agredieron automovilistas que pasan por ese lugar.

Según información extraoficial, estos se disputan el control del Mercado de Norte, lo que provocó el posible enfrentamiento entre grupos disidentes.

EXPLICACIÓN DE AUTORIDADES:

De acuerdo con este policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, el grupo de los “Motonetos” fueron quienes aterrorizaron la zona.

Esta agrupación empezó por ahí del 2020 cuando explotó el reclutamiento de jóvenes de entre 13 y 17 años, sobre todo indígenas, sobre todo en la zona norte del municipio.

En una entrevista, se explica que el apodo de este grupo surge porque todos se mueven en motocicletas. Comenzaron con delitos como robo, asaltos, distribución de droga y poco a poco fueron teniendo más y más poder hasta ser “intocables”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia