Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El conductor de esta camioneta fue asesinado en la colonia Las Gaviotas.

Bajaron 12 delitos por cuarentena

Durante la declaración de emergencia sanitaria por covid-19 mantuvo un fuerte descenso.

La incidencia delictiva ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, mantuvo un descenso en las transgresiones a la ley, un total de 12 delitos descendieron, como el feminicidio, secuestro, robo de autos y negocios, manteniendo un 5.4 por ciento menos, en comparación al mismo trienio del año pasado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalló el comportamiento de los delitos correspondientes en marzo, mismo que manejó un ligero decremento de al menos .02 por ciento, en comparación a febrero de este mismo año.

En este sentido, el organismo federal señala un total de doce delitos que fueron a la baja en su estadística, destacándose el feminicidio que en esta ocasión no mantuvo registro, el secuestro solo apunto dos casos, seguido por el robo de vehículo que paso de 245 unidades en el 2019, a 199 en marzo.

El robo a transeúnte cayó en un casi un 9 por ciento, mientras que el atraco a negocio tuvo números positivos al pasar de 177 establecimientos afectados en febrero, a 141 en marzo, otros delitos que bajaron fue la violencia familiar, el abuso de confianza, falsedad, falsificación y delitos electorales.

SIN FRENOS EL HOMICIDIO

Sí, bien es cierto que el aislamiento de miles de personas, ha contribuido al descenso en el comportamiento de la incidencia delictiva, el homicidio doloso aún continúan convirtiéndose en el talón de Aquiles de las autoridades, en marzo de este año 54 persona fueron asesinadas.

De este universo de homicidios, 37 fueron cometidos con armas de fuego, en su gran mayoría relacionados con los ajustes de cuenta entre grupos delincuenciales que operan en la entidad, mientras 9 nueve personas fueron ultimadas con armas blancas, siete con otros elementos y al menos uno no fue especificado el método.