Conecta con nosotros

Seguridad

Bajaron 12 delitos por cuarentena

Durante la declaración de emergencia sanitaria por covid-19 mantuvo un fuerte descenso.

Avatar

Publicada

en

La incidencia delictiva ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, mantuvo un descenso en las transgresiones a la ley, un total de 12 delitos descendieron, como el feminicidio, secuestro, robo de autos y negocios, manteniendo un 5.4 por ciento menos, en comparación al mismo trienio del año pasado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalló el comportamiento de los delitos correspondientes en marzo, mismo que manejó un ligero decremento de al menos .02 por ciento, en comparación a febrero de este mismo año.

En este sentido, el organismo federal señala un total de doce delitos que fueron a la baja en su estadística, destacándose el feminicidio que en esta ocasión no mantuvo registro, el secuestro solo apunto dos casos, seguido por el robo de vehículo que paso de 245 unidades en el 2019, a 199 en marzo.

El robo a transeúnte cayó en un casi un 9 por ciento, mientras que el atraco a negocio tuvo números positivos al pasar de 177 establecimientos afectados en febrero, a 141 en marzo, otros delitos que bajaron fue la violencia familiar, el abuso de confianza, falsedad, falsificación y delitos electorales.

SIN FRENOS EL HOMICIDIO

Sí, bien es cierto que el aislamiento de miles de personas, ha contribuido al descenso en el comportamiento de la incidencia delictiva, el homicidio doloso aún continúan convirtiéndose en el talón de Aquiles de las autoridades, en marzo de este año 54 persona fueron asesinadas.

De este universo de homicidios, 37 fueron cometidos con armas de fuego, en su gran mayoría relacionados con los ajustes de cuenta entre grupos delincuenciales que operan en la entidad, mientras 9 nueve personas fueron ultimadas con armas blancas, siete con otros elementos y al menos uno no fue especificado el método.

Comalcalco

Ejecutan a hojalatero en Comalcalco

El cadáver fue hallado por un campesino en el sector el resbalón de la ranchería Sargento López.

Avatar

Publicada

en

COMALCALCO.- `Ya se chingaron a otro, está entre el monte´, señalaba extendiendo el brazo, aun tembloroso por la impresión; Enrique, patrullero de la móvil 020, descendió de la camioneta y camino hacía el campesino de nombre Darvelio, el oficial estiró el pescuezo para alcanzar a ver el sitio, que más tarde sería identificado como `El Nano´.

Eran las 05:40 horas, Darvelió salía de casa con machete en mano y su termo de café en la otra, pero su andanza se detuvo en el sector el resbalón del Sargento López Tercera sección, tras bajar su garrafa empezó a santiguarse, se había topado con un muerto que arrojaron en el camino, dio aviso a la policía.

Al llegar las patrullas el campesino señaló a los “azules”, el sitio exacto donde estaba el ejecutado, era un hombre corpulento, varias eran las `hileras´ de sangre emanaban de la espalda y de la cabeza, 5 fueron los impactos de bala. Quintilano `N´ alias `El Nano¨, era identificado por la tarde, trascendiendo que se dedicaba a la venta de coches usados y a la hojalatería.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Seguridad

En pedazos arrojan a 2 en Teapa

El capataz de un rancho en el Ejido Benito Juárez Colorado, fue el que realizó el macabro hallazgo ayer por la mañana.

Avatar

Publicada

en

TEAPA.- Los cuerpos mutilados de dos hombres, fueron hallados ayer por la mañana en un rancho del Ejido de Benito Juárez Colorado, una de las víctimas estaba decapitada.

El hallazgo fue realizado por el capataz de la hacienda, propiedad de Miguel `N´, quien al recorrer las orillas del dren, luego de regresar al ganado a los corrales, se percató del olor nauseabundo que provenía del canal, pensando se trataba de algún semoviente, se aproximó a verificar.

EL HALLAZGO

Mayúscula fue la sorpresa del campesino, al observar a orillas del cuerpo lagunar, los restos de un primer hombre, sin embargo, este no tenía brazos, ni cabeza, motivo por el cual regresó a su caballo y salió de la zona serrana para dar aviso tanto a su patrón como a las autoridades municipales.

Elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado se internaron entre los potreros de difícil acceso, luego de una hora de camino, localizaron el sitio, además de un segundo cuerpo sin vida, este no tenía las manos.

ESTABAN ATADOS

Trascendió que los cadáveres presentaban múltiples heridas en el dorso, ambos atados a troncos y rocas, para intentar hundirlos. Durante las diligencias practicadas hasta la tarde, uno de los cuerpos fue recuperado fácilmente, pero el cráneo del segundo cadáver, sería buscado el día de hoy, pues no fue hallado cerca de la escena del crimen.

Debido al estado de putrefacción que presentaban, peritos indicaron que tenían aproximadamente una semana de haber fallecido, restos que fueron trasladados de inmediato al servicio médico forense, donde permanecerán para ser estudiados e identificados.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia