web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se tendrá un beneficio real al bolsillo de los consumidores.

Centro

Bajarán los recibos de luz 50% en verano

Desde el primero de abril y hasta el 30 de septiembre se aplicará la cuota eléctrica 1f que traera descuentos.

La tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arranca a partir del primero de abril y hasta el 30 de septiembre, por lo que los recibos de los tabas­queños durante esta cuarentena obligada por el Covid-19 bajarían hasta un 50 por ciento.

El dirigente estatal de Morena, Cesar Francisco Burelo Burelo, in­formó que a partir de este miérco­les entró en funciones el subsidio federal para la tarifa eléctrica 1F, es que es la más barata del país, por lo que esto ayudara a que durante to­do este tiempo que dure la cuaren­tena se pague menos por el servi­cio de energía.

“Nos podemos quedar en casa, encender el aire acondicionado o ventiladores, porque entra una ta­rifa que nos lo va a permitir y en Octubre ya como lo prometió el presidente igual será más econó­mica”, indicó.

En entrevista, el líder morenista, aseguró que el consumo y pago de los recibos de luz podrán disminuir hasta en un 50 por ciento, por lo que una familia pequeña con un aire acondicionado podrá facturar me­nos de 500 pesos en los dos meses.

“Además hay algo y platique con los funcionarios de la CFE, que es innecesario los llamados que hacen algunos legisladores donde le piden a la CFE no haga cortes, no están haciendo cortes desde hace varias semanas y par­ticularmente en esta contingen­cia no se han procedido a corte ni siquiera de establecimientos co­merciales, esta paralizada esa acti­vidad”, aseveró.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement