Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 22, 2021

305 fueron los reportes que se iniciaron ante la Fiscalía General del Estado.

Seguridad

Bajan plagios pero suben ‘levantones’

Durante el primer semestre del año el incremento fue del 48%, en comparación al mismo periodo del 2020; reportó el SNSP.

Pese al decremento del 29 por ciento en los secuestros durante el primer semestre, los “Levantones” se han disparado drásticamente durante el 2021 hasta en un 48.7 por ciento, la mayoría de las víctimas, son ejecutadas.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en las cifras de enero a junio, señala que hubieron 305 personas víctimas de la incidencia clasificada como “otros delitos que atentan contra la libertad personal”, mientras que en el mismo tiempo del año pasado se registraron 205 casos.

PREOCUPAN CIFRAS

Julia Arrivillaga, presidenta del Observatorio Ciudadano en Tabasco señaló que es preocupante el incremento en este tipo de delitos, aunque no queda claro por la segregación de información por parte de la fiscalía.

“Ciertamente Tabasco ha tenido una reducción en los secuestro, pero esto hay que contextualizarlo con la pandemia, todavía la entidad esta dentro los cinco primeros lugares en secuestro, y en cuanto a lo que se llama otros delitos que atentan contra la libertad personal, es preocupante como se ha venido incrementando.

LEVANTÓN EN CASA BLANCA

Tan solo el pasado martes por la noche, un grupo armado ingreso a un domicilio en la colonia Casa Blanca, donde sustrajeron a golpes a una persona del sexo masculino quien fue identificado como Pedro “N”.

Al igual que el “pedrucho”, muchos casos son reportados a las autoridades, pero al no haber exigencia de dinero por su liberación o simplemente no haber mayor información sobre su paradero, son clasificados como Otros delitos.

Mientras que en el estado se registraron 10 secuestros, los levantones podrían oscilar en los 305 casos, siendo el mes de abril con el de mayor incidencia al contabilizar 60 carpetas de investigación, seguido por Junio con 53 y Marzo con 52.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement