Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Tabasco

Bajan los contagios; reportan 475

La Secretaría de Salud exhortó a los tabasqueños a evitar las fiestas patrias, para no provocar un nuevo repunte de la enfermedad.

Tras reportar un descenso en el número de casos positivos, este sábado, personal de la Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos a evitar las fiestas patrias para no provocar un repunte mayor de la enfermedad.

Después de varias semanas con registros de hasta mil 200 casos positivos de Covid-19, por fin, este sábado se registraron sólo 475 nuevos casos y también se observó con relevante disminución en la demanda de pruebas que se registran el fin de semana.

NUEVE PIERDEN LA BATALLA

La Secretaría de Salud en su comunicado diario, dio a conocer que en las últimas 48 horas fallecieron nueve personas a causa del coronavirus y 472 permanecen hospitalizadas por padecimientos respiratorios graves, de estas, 392 están confirmados, 59 por confirmar y 9 son negativos.

Reporta que, durante la pandemia, se han presentado 124 mil 119 casos confirmados, de estos 108 mil 730 se han recuperado y 5 mil 087 han muerto en distintos centros hospitalarios públicos y privados de la entidad.

NO HAY QUE CONFIARSE

La Secretaría de Salud insistió que, a pesar de la vacuna, no se deben relajar las medidas ni caer en el exceso de confianza, ante la peligrosidad del virus SARS-Cov-2, por lo exhorta evitar, aglomeraciones, fiestas y reuniones.

En su reporte de este sábado con corte a las tres de la tarde, precisa que, del total de pacientes hospitalizados, 176 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 60 en el IMSS; 40 en el ISSET, 35 en la UCAM del Hospital Rovirosa y 34 en el Hospital de Pemex.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro