web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Bajan las muertes por covid hasta 50%

Se desaceleran positivos, defuncio­nes, hospitalizaciones y casos acti­vos en últimos tres meses.

La Secretaría de Salud recomendó que para cortar la cadena de contagios, resulta de vital importancia que todos aquellos que no tengan la necesidad de salir a las vías o espacios públicos, sigan manteniéndose en confinamiento domiciliario. (Foto: Simón Hernández)

TABASCO.- En los últimos tres meses, Tabas­co ha registrado una desacelera­ción en cuanto al número de ca­sos confirmados, defunciones, hospitalizaciones y casos activos de covid-19.

El mes de septiembre ha re­gistrado una caída en decesos de hasta el 50 por ciento de un mes a otro. De acuerdo a las cifras ofi­ciales de la Secretaría de Salud, en cuanto al número de casos confir­mados acumulados por mes, Ta­basco registró su cifra más alta de contagios en el mes de julio con 10 mil 606 casos acumulados.

Para agosto la cifra disminu­yó a 7 mil 053 casos confirmados, y en lo que va de septiembre la ci­fra de contagios se redujo drásti­camente al acumular sólo 3 mil 284 casos, se registraron 3,769 ca­sos menos en comparación con el mes anterior.

De igual forma en el número de decesos por Coronavirus las estadísticas han venido de más a menos y es que en julio se alcanzó el número de mayor de muertes con un total de 935 casos.

Mientras tanto el mes de agosto cerró con 577 muertes, y en lo que va de septiembre se han registrado solamente 240 muertes, aunque este mes podría cerrar con un to­tal de 258 defunciones, aunque se registraron 337 decesos menos en comparación con el mes anterior.

MENOS HOSPITALIZADOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de las hospitalizacio­nes también se ha registrado un notorio descenso, de tal suer­te que en julio se alcanzó un nú­mero máximo de 701 hospitali­zaciones, para agosto el número máximo de hospitalizados fue de 613 y en septiembre se alcanzó un máximo de sólo 247 hospitaliza­dos, sin embargo se registraron 366 hospitalizaciones menos que el mes anterior.

Te puede interesar

Advertisement