Síguenos

¿Qué estás buscando?

Comerciantes se quejan de obras de mejoramiento en el centro de la ciudad, acusan que ahuyenta clientes.

Cunduacán

Bajan cortinas 300 comerciantes de Cunduacán

La pandemia y trabajos de rehabilitación en el centro los obligó a cerrar, sus ventas se desplomaron.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

CUNDUACÁN.- Afectados por la pandemia de coronavirus y los trabajos de rehabilitación que se realizan en pleno centro de este municipio, se encuentran las decenas de establecimientos comerciales, ya que aseguran algunos de sus propietarios que estos factores han causado que las ventas se desplomen hasta un 30 por ciento, por lo que, algunos han tenido que bajar las cortinas por tiempo indefinido.

DIFÍCIL SITUACIÓN

Los afectados explicaron que es una difícil situación la que enfrentan unos 300 comerciantes ubicados en el primer cuadro de esta municipalidad, ya que con la llegada de la pandemia de Covid- 19, muchos tuvieron que cerrar sus comercios durante varios meses del año pasado, afectando gravemente la economía familiar.

“Lo peor de todo este panorama es que para este sector productivo no hubo ayuda o incentivo por parte de los gobierno estatales o federales, por este motivo, muchos comerciantes tuvieron que cerrar definitivamente sus locales, ya que no tenían para pagar a sus empleados, agua, luz, y otros”, explicaron.

“TIRO DE GRACIA”

Actualmente, señalaron que la afectación mayor se lo dan las obras de modernización que se están llevando a efecto en el centro de esta municipalidad, ya que la ciudadanía ha dejado de transitar por estos puntos de la ciudad, y con ello, las ventas cayeron hasta un 30 por ciento, generando fuertes pérdidas financieras al sector.

“AHORCADOS” Y SIN APOYOS

Esta situación, refieren que mantiene “ahorcado”, al sector comercial, el cual ante las pérdidas financieras que enfrenta y la falta de apoyos por parte de las autoridades, se encuentra al borde del colapso. “Simplemente no hay ventas, la gente no transita por un lugar donde parece que dejar caer una bomba, Cunduacán, parece una zona de guerra”.

Te puede interesar

Advertisement