Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Pese al descenso en los contagios, ahora los periodos de agravamiento son más cortos y las lesiones pulmonares más graves.

Tabasco

Bajan contagios pero siguen muriendo

Es septiembre el segundo mes del año con mayor fatalidad. Predominan decesos de personas no vacunadas.

Aunque los contagios mantienen una tendencia a la baja y suman 13 días con cifras menores a los mil infectados, los fallecimientos no ceden y se han mantenido en un rango de los 9 a los 18 casos por día, y ya suman 300 muertes, colocándose como el segundo mes del año con mayor fatalidad.

Este miércoles, el estado de Tabasco acumuló 15 nuevos fallecimientos por Covid-19 en lo que va de septiembre, y durante este mes se han registrado picos de hasta 31 decesos, aunque las autoridades sanitarias aseguran que no todos ocurren el mismo día.

Silvia Roldán Fernández, titular estatal de la Secretaría de Salud, aseguró que los decesos en la mayoría de los casos, ocurren en personas que no tienen vacuna. Incluso menciona que en un día de septiembre que se registraron 16 decesos, solamente tres tenían vacuna, ó también porque llegan tarde al hospital.

“Sí, lo hemos hablado mucho, es decir la gente siente que con un tanque de oxígeno en su casa va a mejorar y no es así; la gente que requiere oxígeno en su casa debe de ir al hospital” agregó.

LLEGAN MÁS GRAVES

Asimismo, dijo que “con la entrada de las nuevas variantes esta diferencia se ha hecho más evidente, porque esta cuestión de Delta, que la tenemos circulando desde junio o julio ¿no?, empezamos a detectar que los periodos del agravamiento de la enfermedad son más cortos, la gente se agrava más rápido, llegan en peores condiciones, las lesiones pulmonares son más rápidas, más serias”, advirtió la funcionaria.

13 DÍAS DE DESCENSO

Hay que mencionar que en los últimos 13 días la positividad ha disminuido e incluso algunos analistas consideran que Tabasco llegó a la meseta y empezará el descenso de casos de forma paulatina.

Desde el pasado 9 de septiembre, Tabasco registra cifras por debajo de los mil casos y se ha mantenido entre los 900 y 337 casos por día.

No obstante, y a pesar de que el número de contagios de covid-19 en Tabasco ha ido a la baja el cambio de semáforo epidemiológico se definirá de acuerdo a las recomendaciones de la secretaría de salud aclaro el gobernador Carlos Manuel Merino.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro