Conecta con nosotros
14 vistas -

México

Bajan contagios de COVID-19 en México: Gatell

El funcionario de Salud dio a conocer que “la quinta ola” está presentando una baja en los enfermos por el virus.

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “la quinta ola” por COVID-19 comenzó a descender, asegurando que aunque la semana pasada se habló de una desaceleración del virus, ya HOY hay una baja en los contagios.

“Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en la semana más reciente. Esperemos que esta tendencia de reducción se mantenga. Lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”,  afirmó el funcionario de salud.

El promotor de la salud, López-Gatell explicó que pese a que las hospitalizaciones y las muertes por SARS-CoV-2 subieron hasta 50 casos diarios a la semana, ya se espera que en los próximos días se observe la disminución.

Sostuvo que se continúa la vacunación de niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, por lo que esta semana se espera el arribo de cerca de 4 millones de vacunas pediátricas.

“Si no se ha vacunado, vacúnese contra covid-19”, reiteró Gatell, ya que como se ha explicado en diversas ocasiones, se ha notado que las personas vacunadas tienen menos probabilidad de agravar tras exponerse a la enfermedad.

Por lo anterior, señaló la importancia de la vacuna contra covid-19, ya que  por no estar inmunizados, 7 de cada 10 personas que han fallecido.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia