web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las personas salen a realizar sus compras sin observar la sana distancia.

Tabasco

Bajan casos activos de coronavirus

Tabasco sumó ayer 5 mil 335 casos positivos de Covid-19, y las cifras de víctimas mortales alcanzaron los 640.

En medio de la tragedia y el dolor en la que ha sumido el coronavi­rus a 640 familias tabasqueñas, la Secretaría de Salud informó en su plataforma que 63 por ciento de las personas contagiadas han salvado la vida y reveló que en los dos últimos días los casos activos han mostrado ligeros descensos.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud, infor­mó que Tabasco sumó 5 mil 335 casos positivos, 113 casos nuevos en las últimas 24 horas y 14 de­funciones, cuya cifra total es 640.

DATOS OPTIMISTAS

Además, reveló que mientras el pasado 4 de junio habían mil 132 casos activos, los dos días poste­riores disminuyeron y este sába­do se registraron mil 29 casos.

En un análisis de las cifras otorgadas en la plataforma de la Secretaría de Salud con corte has­ta el 4 de junio, revelan que de las 3 mil 148 personas recuperadas, 55 por ciento son hombres y 45 por ciento mujeres.

Los municipios con mayor ín­dice de recuperación son Cun­duacán con un 72 por ciento, es decir 7 de cada 10 personas que se infectó, logró salvar la vida; le sigue Jonuta con un 71 por cien­to, Paraíso con un 66 por ciento y Centro con 65 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De lado contrario, en los mu­nicipios donde menos se recupe­ran son Macuspana con 50.84 por ciento, Teapa con 51.35 y Hui­manguillo con 52. 8.

El reporte de salud también establece que el 13.5 por ciento de lo pacientes estuvo hospitalizado y 86.5 por ciento cursó la enfer­medad de forma ambulatoria.

Te puede interesar