Conecta con nosotros
49 vistas -

Tabasco

Bajan activos 62% en un mes

La tercera ola del COVID va en descenso al disminuir un 60% las solicitudes de pruebas PCR y 45% las hospitalizaciones.

Publicada

en

La tercera ola del Covid se encuentra en pleno descenso al disminuir un 62% los casos activos, 60 por ciento las solicitudes de pruebas PCR para detectar contagios y 45 por ciento las hospitalizaciones.

De acuerdo a las cifras emitidas por la misma Secretaría de Salud, revelaron que mientras el 9 de septiembre se tenían 7 mil 710 casos activos, un mes después, el nueve de octubre la cifra cayó a sólo dos mil 874 casos.

Lo mismo ocurrió con los casos positivos, mientras que el 9 de septiembre se registraron 963 infectados, para el nueve de octubre, la cifra reportada fue de 341 casos, lo que significó un descenso de 64 por ciento.

El caso de las hospitalizaciones, la caída ha sido mas lenta.

Un mes atrás, se registraban 492 internados contra 266 hasta el último corte, lo que significa un descenso del 45 por ciento.

MAYOR ESTABILIDAD

Tal y como lo había previsto la misma titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien a finales de septiembre auguró que para mediados del mes de octubre se logre que la pandemia reduzca sus afectaciones y se registrara una mayor estabilidad en todo el estado.

No obstante, la funcionaria estatal, ha llamado a los tabasqueños a no bajar la guardia y seguir con el proceso de vacunación, ya que sostuvo que en los últimos días las personas que han fallecido por esta enfermedad son porque no habían recibido ni una sola dosis por diversos motivos.

Pese a este números, Roldán Fernández, ha insistido en continuar pidiendo a la ciudadanía a seguir los protocolos de salud ya que el mayor número de personas que han llegado a los hospitales es de 20 años en adelante, y esto dijo, es una preocupación para las autoridades, por lo que les pidió a los jóvenes dejar de asistir a fiestas clandestinas.

Fidel Ulín Montejo, director de la empresa Datametrika, también ha insistido en que a finales de octubre se va a estabilizar, así como se está viendo en todo el país “si las cosas siguen igual, seguramente va a estar más tranquilo para noviembre, aunque no sabemos cuándo haya otro repunte, y por ello tenemos que estar alertas”, advirtió.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia