Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La fila de carritos de los supermecados se encuentra llena a diferencia de días pasados.

Baja Villahermosa de ritmo previo al cierre de comercios esenciales

Al minuto circulan unos 20 vehículos, 50 por ciento menos de la circulación que se tenía ayer.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Policía Estatal de Caminos (PEC), reportó una disminución en la circulación vehicular y de las personas, a escasas tres horas para que todos los comercios esenciales cierren y abran hasta el lunes, tal y como lo indicó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo Javier Torres Hernández, elemento de la policía de la SSPC, en el retén instalado en la ranchería Río Viejo, al minuto circulan unos 20 vehículos, 50 por ciento menos de lo que circulaba ayer.

“Está esporádico, tranquilo, ayer estuvo más pesado. Algunos que todavía no cumplen con el mandato de que solamente vayan dos. Se han tenido que regresar a tres personas por no cumplir con las medidas al interior del vehículo”, expresó

En la avenida Constitución y Ruiz Cortines se redujo el tránsito. Los automovilistas o tienen que dejar su vehículo parados en el estacionamiento del antiguo mercado provisional, o lo pueden dejar en el Tianguis “Campesino Jesús Taracena”.

En el caso de la avenida 27 de Febrero está cortada desde la avenida Paseo Tabasco al Malecón Carlos A. Madro. Solamente se da paso al transporte público.

Donde también disminuyó el número de personas por la mañana, fueron en los supermercados de Avenida Universidad y Ruiz Cortines, Plaza Las Américas, Plaza Sendero. Ya no hubo filas de hasta cien metros a como se observó ayer.