Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Están casi vacías las agencias.

Seguridad

Baja un 60 % el flujo de personas en Fiscalía Estatal

La FGE emitió medidas de prevención para trabajadores de la dependencia, las cuales serán aplicables a partir de este martes.

Hasta un 60 por ciento descendió el flujo de personas, en las diferentes fiscalías del ministerio público, como resultado de las medidas sanitarias aplicadas por la Fiscalía General del Estado ante la pandemia del Covid-19.

La FGE emitió medidas de prevención para trabajadores de la dependencia, las cuales serán aplicables a partir de este martes.

La área administrativa deberán quedar resueltos los tramites que garanticen el pago de personal y proveedores de la misma.

Las disposiciones se emiten en la circular 001/2020 con fecha 19 de marzo donde se busca restringir al máximo la presencia de personas en las calles.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se constato la baja concurrencia de personas que acuden a realizar algún trámite o dar seguimiento a una carpeta de investigación.

Fuentes consultadas hacía el interior de la dependencia, confirmaron que, desde la declaratoria de emergencia, el flujo de personas ha bajado, pero las actividades son muchas, – “se están dando prioridad a los casos fuertes, llámese secuestro, robo de vehículo o levantamiento de cadáver, el resto de los delitos se están atendiendo, pero en menor importancia”.

La Unidad de atención inmediata, donde se reciben las denuncias por fraude, despojo, lesiones y amenazas, continúa operando normalmente, la Fiscalía de Hechos de Tránsito, robo a casa habitación y de vehículos, continúan abierta, pero el seguimiento depende de la gravedad del asunto.

La dependencia mantendrá la fuerza de trabajo presencial suficiente para atender cualquier eventualidad, cumplirán con órdenes de investigaciones y se cumplirán mandamientos judiciales.

La dependencia puso en línea la plataforma de consulta de avance de sus carpetas de investigación, disponible en el portal oficial https://consultaci.fiscaliatabasco.gob.mx/, al igual de poner a disposición de la ciudadanía el número 01 (993) 313 65 50.

Te puede interesar

Advertisement