Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 puestos de la lista de los más ricos cayó Carlos Slim.

Economía

‘Baja’ Slim; sube Larrea

El dueño de América Móvil bajó al sitio 16 de entre los multimillonarios, y la riqueza del propietario de Grupo México subió 146.5%, según Forbes.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

El presidente honorario de América Móvil, Carlos Slim, cayó 11 puestos desde 2019, entre los hombres más ricos del mundo, cuando se le situó en el quinto lugar, con una fortuna de 55mil 930 millones de dólares.

Aun así su fortuna aumentó 7.4 por ciento respecto al 2020 y es el primero entre los mexicanos y latinoamericanos multimillonarios, ubicaándose en el lugar 16 del mundo.

El segundo mexicano más rico es Germán Larrea, en el lugar 61, propietario de Grupo México, la minera más grande del país, así como de negocios de infraestructura y transporte ferroviario, con una fortuna de 27 mil 110 millones de dólares, con un aumento del 146.5 por ciento.

El tercer mexicano más rico del mundo es Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, con una riqueza de 12 mil 520 millones de dólares, ocupando el sitio 166.

Otros mexicanos multimillonarios son Alberto Bailleres, Juan Francisco Beckman, Asunción Aramburuzabala, Antonio del Valle, Carlos Hank Rohn y Roberto Hernández, entre otros.

LOS LÍDERES

Jeff Bezos y Elon Musk encabezan por cuarto año consecutivo el listado de Forbes de multimillonarios.

La información señala que a pesar del devastador impacto de la pandemia de Covid-19, fue un buen año récord para los más ricos del mundo.

Por ejemplo, Jeff Bezos, de 57 años y quien ha amasado una fortuna de 177 mil millones de dólares gracias a Amazon, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de las personas más ricas del mundo.

Le sigue el líder de Tesla, Elon Musk, que saltó 29 puestos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement