Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

El momento en que Samuel "N" se dirige a la patrulla de la PEC.

Centro

Baja Samuel, hombre que estaba arriba de una torre de alta tensión en la SSPC

Finalmente bajó Samuel “N” luego de permanecer más de ocho horas arriba de una torre de alta tensión en las instalaciones de la SSPC para evitar ser arrestado.

CENTRO, TABASCO.- Samuel “N”, el hombre que se subió a una torre de alta tensión dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y que permanecía desde las 11 de la mañana de este jueves, finalmente bajó.

El hombre descendió alrededor de las 19:40 horas por su propia voluntad y se dirigió caminando hasta donde ya lo esperaba una patrulla de la Policía Estatal de Caminos que lo retiró de las instalaciones de la SSPC.

 

Samuel no quería ser encarcelado

La mañana de este jueves el sujeto fue presentado ante un fiscal del ministerio público, en las oficinas que se ubican en la avenida 16 de septiembre de la Colonia Primero de mayo.

El sujeto estaba allí porque presuntamente entró a robar a una vivienda. Dado que no quería ser encarcelado, trepó la torre eléctrica que se ubica a un costado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde que inició a escalar la torre de aproximadamente 20 metros, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) intentaron convencerlo para que bajara, sin éxito. Posteriormente colocaron colchonetas en la base de la torre, con la intención de amortiguar la caída de Samuel, en caso que se desplomara.

En el transcurso de la tarde Samuel solicitó un documento donde se comprobara que no sería detenido al bajar. Minutos más tarde, la Policía Estatal envió a un elemento con el documento solicitado, en donde le aseguraban que no habría ninguna represalia al momento de descender de la torre, sin embargo siguió negándose a bajar.

 

Posteriormente, rescatistas le advirtieron al sujeto que podía darle una insolación, incluso una mujer de la tercera edad trabajadora de la Policía Estatal de Caminos intentó convencerlo de que bajara, pero el hombre continuaba negándose a descender.

 

Finalmente bajó

Cerca de las 18:00 horas las autoridades se retiraron de la escena, tras la negativa de Samuel de bajar de la torre.

 

Finalmente, alrededor de las 19:40 horas el hombre bajó por voluntad propia y fue retirado de las instalaciones de la SSPC a bordo de una patrulla de la Policía Estatal de Caminos.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre sube a torre de alta tensión en Villahermosa

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement