Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La baja en la inflación estuvo influenciada por la disminución de los precios de las gasolinas y la entrada de los subsidios de tarifas eléctricas.

Baja inflación anual en abril, su mejor nivel desde 2015

Los genéricos con mayor incidencia a la baja de inflación fueron la gasolina de bajo octanaje (Magna), la de alto octanaje (Premium), así como las tarifas eléctricas y el jitomate.

Una caída de 1.01 % presentó en abril el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) respecto al mes inmediato anterior, con lo que la inflación anual se ubicó en 2.15 %, una baja significativa comparada con la de marzo de 3.25 %, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con INEGI, en el cuarto mes del 2020 la carestía descendió a su menor nivel desde diciembre de 2015, cuando se colocó en 2.13 %.

La baja en la inflación estuvo influenciada por la disminución de los precios de las gasolinas y la entrada de los subsidios de tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, por la temporada cálida.

El Instituto precisó que los genéricos con mayor incidencia a la baja de inflación fueron la gasolina de bajo octanaje (Magna) cuyo precio bajó 17.35% en abril, la de alto octanaje (Premium) con una disminución de 15.89%; así como las tarifas eléctricas que bajaron 12.24% y el jitomate que retrocedió 31.33%.

Mientras que al alza, los precios que más afectaron la inflación fueron los del huevo, que se encareció 12.37%, la cerveza con un alza de 2.66% y el chile serrano con 34.15%.

Con información de 24Horas.