Conecta con nosotros

México

Baja feminicidio y secuestro en México: SSPC

Con respecto al delito de secuestro se ha tenido una baja, sin embargo en el mes ha subido debido al rapto de los migrantes.

Publicada

en

81 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, rindió el informe de seguridad donde destacó que el feminicidio y el secuestro han tenido una baja del 31.2 por ciento y 58.3 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la funcionaria en mayo de 2022 el feminicidio en México disminuyó un 31.2 por ciento, respecto al máximo histórico de agosto de 2021, señaló Rodríguez.

Por otro lado, la titular de la SSPC, subrayó que el secuestro es el delito que más ha bajado durante esta administración, esto es debido a que hay un número importante de detenidos, de bandas desarticuladas y de víctimas liberadas.

“Con respecto al delito de secuestro se ha tenido una baja de 58.3% durante esta administración y en el último mes se tuvo un incremento relacionado con los migrantes”, puntualizó Rosa Icela.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia