Conecta con nosotros
11 vistas -

México

Baja en México los homicidios dolosos en 2021: SSPC

De enero a junio se contabilizaron 15 mil 400 casos, 12.3% menos en comparación con el pico más alto que se vivió en 2020

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con el reporte de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se vio una disminución en los homicidios en México en 2021, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Inegi revela que, de enero a diciembre de 2021, se registraron mil 148 homicidios menos, con respecto al 2020, lo que consideramos, como gabinete de seguridad nacional, un avance importante que refleja el resultado del esfuerzo diario”, expuso la funcionaria.

Con respecto a estas cifras, Rosa Icela señaló que en el gobierno de México, en cuestión de seguridad ya “se empiezan a ver los resultados”, señaló la secretaría de Seguridad.

De acuerdo con las cifras, se dio a conocer que en lo que va de 2022 se ha presentado una baja en el índice de homicidios dolosos en el país, ya que de enero a junio se contabilizaron 15 mil 400 casos, 12.3 % menos en comparación con el pico más alto que se vivió en 2020.

Al respecto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó que los datos del Inegi sobre homicidios, pero “no se trata solo de crecer, se trata de que haya desarrollo, haya bienestar y haya paz”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia