Conecta con nosotros
59 vistas -

Tabasco

Baja de contagios permite espacios para pacientes con otros males: Hospital ‘Juan Graham’

El director del Hospital ‘Dr. Juan Graham Casasús’, señala que la baja de contagios por Covid-19, ha permitido espacios para la atención de pacientes con otros males crónicos.

Publicada

en

La baja en los contagios de coronavirus, ha permitido disponer de más espacios para la atención de pacientes con males crónicos u otros padecimientos y en cuestión de días el 50% de las camas serán para pacientes ‘No Covid’, reveló el director del Hospital ‘Dr Juan Graham Casasús’, Víctor Manuel Narváez Osorio.

En ese sentido señaló que, la desconversión del hospital ha ido avanzando y la idea es lograr que de las 420 camas de hospitalización en el Juan Graham, al menos 120 camas estén disponibles para la atención de pacientes con males crónicos, que son quienes más acuden al nosocomio.

“En este momento ya tenemos ahorita 96 camas, la idea fundamental es llegar cuando menos a 120 camas, tenemos que ir poco conforme va habiendo la disminución, vamos dejando un colchón de 24 camas y un módulo más para que si hay algún rebrote, podamos tener forma de poder avanzar”, explicó.

Narváez Osorio, señaló que actualmente se tiene en el hospital a 60 pacientes internados por Covid, mientras que no Covid hay 92, aunque se espera que este día se puedan abrir al menos 13 camas más para llegar a 112 o 120 camas no Covid.

VICTOR ESQUIVEL/ GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia