web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Mario Mendoza.

Macuspana

Baja centímetros el río Puxcatán

Varias familias aún esperan a que les lleven alimento y ropa seca, pues el agua apenas ha bajado 15 centímetros.

MACUSPANA.- Aunque el río Puxcatán ha comenzado a descender, cientos de personas aún continúan en precarias condiciones y expuestas a las inclemencias, sin alimento y medicamentos.

Hasta la tarde de este martes, en la zona de Nicolás Bravo, Álvaro Obregón y Narciso Mendoza, el afluente todavía mantenía en pequeñas isletas a familias completas, mismas que lograron ser rescatadas hace algunas horas por personas altruistas que llegaron hasta ellos con despensa y varias mudas de ropa.

Las fuertes corrientes que se convierten en grandes avenidas en las zonas bajas, rodean las casas y a más de un metro dentro de las viviendas, los habitantes se las ingenian para sobrevivir, sin alimento o lugares donde comprar debido a la misma agua.

En cayucos desvencijados que les sirven para estar un poco en seco, los habitantes esperan ansiosos a que les lleven alimento y ropa seca, pues el agua apenas ha bajado 15 centímetros, aunque en otros sitios se observa que las aguas se alejan de los terrenos inundados.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement