Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 19, 2021

Imagen: Twitter @mfernandarizo

Baja California

Baja California aprueba el matrimonio igualitario

Baja California es la segunda entidad que aprueba el matrimonio igualitario en lo que va de la semana, ya que Sinaloa también lo hizo.

MÉXICO.- El Congreso de Baja California aprobó este miércoles reformas a la Constitución del Estado para reconocer el matrimonio igualitario.

Con 18 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, los diputados votaron para reformar los artículos 7 y 104 de la Constitución local para suprimir uno de los párrafos del artículo 7, que indica que el Estado reconoce y protege la institución de la unión entre un hombre y una mujer.

Además, aprobaron un dictamen que modifica y deroga diversos artículos del Código Civil local. Este es el caso del artículo 143 que quedará de la siguiente forma: “El matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambas se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el Oficial del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente Código”.

Baja California es la segunda entidad que aprueba el matrimonio igualitario en lo que va de la semana, pues el pasado martes el Congreso de Sinaloa también lo avaló.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement