Síguenos

¿Qué estás buscando?

Sin contratiempos inició la inmunización de los 5 municipios.

Tabasco

Baja afluencia de “chavos rucos” en Cunduacán

En los municipios de Emiliano Zapata y Teapa llegaron más personas de entre 50 y 59 años para recibir la primera dosis.

FRANCISCO TRIANO

GRUPO CANTÓN

La vacunación de las personas de 50- 59 años de edad arrancó este lunes en cinco municipios del estado de Tabasco.

Se trata de Emiliano Zapata, Cunduacan, Teapa, Tenosique y Tacotalpa; mientras que en Jalapa y Paraíso arrancarán hasta el próximo miércoles.

En Emiliano Zapata los primeros en vacunarse fueron el alcalde Carlos Alberto Pascual y su esposa Valentina Sánchez.

En Cunduacán, personal de contrato Insabi Covid, personal de Sedena y la Guardia Nacional, dio inicio este día a la primera etapa de vacunación en personas entre 50 y 59 años de edad, donde acudieron las personas con apellidos de las primeras letras del alfabeto.

En este sentido, Antonio Adorno, de 51 años, dijo que él acudió desde muy temprano a hacer fila, ya que a toda costa quiere evitar que el Covid, enferme a él y a su familia, pues durante más de un año han estado resguardados en casa, saliendo a la calle a hacer lo indispensable

“Hoy ya con una primera dosis de la vacuna Pfizer tenemos la esperanza de regresar a una vida más o menos normal, porque es evidente que la enfermedad llegó para quedarse y por eso, nos tenemos que seguir cuidando”, agregó.

ZAPATA BUENA AFLUENCIA

Mientras que en Emiliano Zapata con numerosa participación de adultos de 50 a 59 años, inició la aplicación de la primera dósis de la vacuna contra el Covid. Los ciudadanos de la cabecera municipal, sede Centro Social acudieron en automóvil desde muy tempranas horas para evitar la hora del intenso sol.

4 MIL EN LA SULTANA

En Teapa, la señora Rut Mendoza Alejandro fue la primera ciudadana en iniciar su proceso de inmunización contra la enfermedad. En este municipio se tiene una meta a vacunar de 4 mil 412 personas, en 8 sedes de programadas a lo largo de 5 días. El biológico que se aplicará es el de la farmacéutica Pfizer.

Te puede interesar

Advertisement