Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

El programa Mejoravit, para mejorar la vivienda, inició en el 2011 con una tasa de interés del 18%.

Economía

Baja a 13.1% tasa para mejora de viviendas con crédito Mejoravit

El monto del crédito también cambió: el mínimo será de 4,631 pesos y el máximo de 129,138 pesos.

CDMX.- Los beneficios para los derechohabientes del Infonavit continúan en lo que va del año.

Primero fue el aumento del monto del crédito de 1.8 a 2.2 millones de pesos y una reducción de la tasa de interés de los préstamos hipotecarios de hasta 1.91%.

Ahora, este miércoles, el Instituto anunció otra reducción de la tasa de interés, en este caso del crédito para mejorar la vivienda (Mejoravit), que pasa del 18 al 13.1%, la más baja que se ha tenido en la historia de dicho producto.

Además, el organismo dijo que el monto mínimo del crédito aumentó a 4,631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, según la capacidad de pago del derechohabiente interesado en este producto.

En esta tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento para Mejoravit, alcanzó su nivel más bajo, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias que podrán otorgar este financiamiento a las personas derechohabientes del organismo.

“Desde el 16 de julio del 2021, las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit”, señaló en un comunicado.

“En éstas destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT) de 18.4% a 13.9%”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement