web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH)

Baja 43% la cifra de pacientes internados

Mientras que el 31 de julio se registraron 620 personas en hospitales, ayer sólo quedaban 353.

En los nosocomios de Tabasco la cifra de pacientes hospitali­zados por coronavirus registró un descenso de 43 por ciento general en los últimos 20 días.

De acuerdo a los reportes dia­rios emitidos por la Secretaría de Salud, el 31 de julio se regis­traron 620 personas internadas en las diferentes unidades de atención Covid del Sistema Es­tatal de Salud; mientras que es­te miércoles 19 de agosto, la cifra disminuyó a 353 personas hospi­talizadas, lo que significa una re­ducción del 43 por ciento.

En el análisis de las cifras dia­rias se observó que el número de personas que requieren atención médica en un hospital ha regis­trado un descenso sostenido que va del 2.5 hasta el 9.5 por ciento.

 

CON MÁS

Uno de los días con un pronun­ciado descenso fue el 10 de agos­to, cuando pasó de 509 a 479, es decir, que de un día para otro 30 camas fueron desocupadas.

El 16 de agosto fue otro de los días con registros importantes de desocupación de camas, al re­gistrarse 379 personas hospitalizadas, es decir, que en sólo 24 horas la cifra pasó de 419 a 379, lo que significa que de un día pa­ra otro 40 personas dejaron el hospital.

De acuerdo al mismo perso­nal médico, las causas de desocu­pación sólo pueden ser dos: los pacientes recuperaron la salud ó perdieron la vida ante el emba­te del coronavirus, pero lo que es mejor, es que las camas no ocu­pan como ocurría en julio, que es considerado el peor mes de la pandemia.

El hospital “Juan Graham Ca­sasús” en ese mismo lapso dis­minuyó en un 46 por ciento el número de hospitalizados, al pa­sar de 179 a 96 camas ocupadas.

Mientras que el Institu­to Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó en un 64 por ciento; el ISSSTE disminuyó la hospitalización en un 50 por ciento; mientras que Pemex tu­vo una reducción de personas hospitalizadas del 32 por ciento en el mismo lapso.