Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Baja 15% el número de internados en Tabasco

Pasó de 241 pacientes hospitalizados, a tan sólo 209; en tanto que los nuevos contagios ascendieron a 108.

TABASCO. – El número de enfermos hospita­lizados por la COVID-19 en Ta­basco cayó este jueves un 15 por ciento, al pasar de 241 a 209 los pacientes que requieren estar en un nosocomio del Sistema Esta­tal de Salud.

Aunque la posibilidad de acce­der a una cama de hospital en la entidad para recibir el tratamien­to contra la COVID-19 es cada vez más fácil, dado que el conta­gio del virus ha ido decreciendo, las autoridades han pedido a la población no relajar las medidas sanitarias.

 

GANAN LA BATALLA

De la cifra total de contagiados que asciende a 30 mil 505 casos, 26 mil 848 pacientes ya se recu­peraron y ganaron la batalla a la enfermedad, mientras que el número de hospitalizados por padecimientos respiratorios se mantuvo en 209 pacientes.

La Secretaría de Salud en su reporte diario informó que en las últimas 24 horas se reportaron 108 casos nuevos de COVID-19 y seis defunciones más a causa del mal, por lo que mantuvo su peti­ción a la ciudadanía para tomar conciencia del riesgo que aún im­plica el andar en la calle, de com­pras sin ser necesario, en fiestas o en reuniones familiares.

 

SIGUEN ACTIVOS

Informó que, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, de las tres de la tarde de ayer miér­coles a las tres de la tarde de este jueves, el número de pacientes activos -esto es-, los que tienen carga viral para transmitir el vi­rus creció a 771 personas.

La dependencia dio a conocer que en lo que va de la emergen­cia, Tabasco acumula dos mil 730 personas fallecidas como conse­cuencia de la enfermedad por lo que pidieron cuidarse más.