Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Bacalar, lugar donde ocurre el ‘nacimiento del cielo’

El nombre de Bacalar proviene del mayaSian Ka’an Bakhalal: Sian Kaán se traduce como nacimiento del cielo y “cercado o rodeado de carrizos”.

QUINTANA ROO.- Bacalar es un Pueblo Mágico y, desde el 2 de febrero de 2011, es cabecera del municipio del mismo nombre. Aunque su principal atractivo es la ‘Laguna de los Siete Colores’, este lugar ofrece otras opciones para el turismo.

Bacalar, lugar donde ocurre el ‘nacimiento del cielo’

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Bacalar fue fundada por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal.

Su nombre proviene del mayaSian Ka’an Bakhalal: Sian Kaán se traduce como nacimiento del cielo y bak halal quiere decir “cercado o rodeado de carrizos”.

Este Pueblo Mágico, que destaca por la belleza de sus atractivos naturales, está situado en el sur de Quintana Roo, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, Chetumal. Se encuentra situada en la ribera de la Laguna de Bacalar.

La laguna forma parte de un gran sistema junto a otras lagunas menores, como la laguna Mariscal, laguna chile verde, laguna guerrero y Laguna Milagros. Estas se encuentran unidas a través del estero de Chac, aguadas y pantanos con el Río Hondo y la Bahía de Chetumal.

Bacalar también es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.

Actividades y lugares destacados

  • Laguna Bacalar

Buceo

Nado

Esnórquel

  • Cenote Azul
  • Fuerte de San Felipe
  • Museo de la Piratería
  • Templo de San Joaquín
  • Casa de la Cultura
  • Plaza Principal

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement