web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Gerardo Arteaga.

Aztecas ‘Belgas’

Gerardo Artega confirmó su fichaje al Genk de Bélgica por cinco años.

Un mexicano más en el Viejo Continente. Gerardo Arteaga es nuevo jugador del Genk de Bélgica; el lateral izquierdo de 21 años emprenderá la travesía en el futbol de Europa para convertirse en el cuarto jugador nacido en nuestro país en jugar en el balompié belga junto a Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa y Omar Govea.

“Es como un sueño irme a jugar a Europa. Es un gran club el Genk”, dijo el canterano de Santos Laguna a primera instancia en entrevista con Fox Sports. “Será difícil. Vas fuera de tu país. Otra cultura. Nuevos retos. Pero es con lo que uno sueña, jugar con Europa. Uno siempre tiene que estar preparado para esto”.

 

Carlos Hermosillo

El mundialista en México ’86 y Estados Unidos ’94 fichó con el Standard Liege para la Temporada 1989-90, sin embargo, sumó pocos minutos con ‘Les Rouches’, anotó únicamente un gol y al final de la campaña volvió a México para militar con Rayados de Monterrey.

 

Omar Govea

El mediocampistta de 24 años, oriundo de San Luis Potosí, arribó a tierras belgas en la Temporada 2017-18 para enrolarse con el Excel Mouscron, club con el que participó en 28 duelos de liga y marcó cuatro goles. Una campaña más tarde fichó con Antwerp, participó en 14 partidos y sumó 1105 minutos sobre el césped.

En el ciclo futbolístico que fue suspendido a mediados de marzo, debido a la pandemia de conravirus, Govea García participó con el Zulte Waregem en 21 duelos y marcó un par de ocasiones.

 

Guillermo Ochoa

Luego de su periplo europeo con Ajaccio, Málaga y Granada, el arquero de extración americanista firmó con Standard Liege en la Temporada 2017-18, se afianzó como guardameta titular y durante dos campañas sumó 78 duelos bajo palos con 7,020 minutos. El único título que el cancerbero conquistó en Europa fue la Copa de Bélgica.

 

Gerardo Arteaga

El defensa de 21 años, que cuenta con pasaporte mexicano y español, debutó en Liga BBVA MX con la camiseta de Santos Laguna en octubre del 2016 frente a Querétaro y hasta el momento cuenta con 89 partidos disputados así como un gol en su cuenta personal.